Loading Posts...

Cada vez vemos como Adobe desencadena una serie de actualizaciones para ayudar a maximizar el flujo de trabajo y aumentar la facilidad de uso en cada nueva actualización.

En octubre de 2018, Adobe reveló la última versión de su suite Creative Cloud, que incluía una serie de nuevas características para Photoshop CC. Desde una herramienta mejorada para entender el contenido hasta modos de mezcla en vivo y una función de escala controvertida, un desafío para la edición profesional. 

Desde que Photoshop se lanzó al mundo hace 29 años, se ha convertido en la herramienta de referencia para muchos artistas y diseñadores. 

La última actualización, Photoshop CC 2019 (versión 20), presenta una serie de características nuevas, aunque pequeñas, que parecen dirigidas principalmente a aumentar la facilidad de uso del programa y mejorar la eficiencia del flujo de trabajo. 

Sin embargo, no todas las nuevas características son un cambio extraordinario. Pero, ya llegaremos a eso más tarde. 

Enhanced Content-Aware Fill tool 

Es posible que la herramienta de Relleno no sea la función de acceso para todos, pero aún así es utilizada por muchos. Desarrollado por Sensei, la tecnología de inteligencia artificial de Adobe, esta es una herramienta que ha visto enormes mejoras como parte de la actualización de este año. 

Un nuevo espacio de trabajo independiente para la función nos permite lograr una experiencia de edición perfecta para maximizar la calidad de los resultados. Uno de los complementos más útiles es el generador de previsualización en vivo con resolución completa, que veremos cuando trabajemos con Content Aware, su capacidad de guardar los cambios y resultados en una nueva capa en el panel de Capas.

Dentro de la pantalla de la ventana del documento, Adobe ha agregado una serie de controles para ayudar, incluyendo mostrar el área de muestreo como una máscara de superposición en la parte superior de la imagen para que sepa exactamente lo que estás editando. Desde luego, aún puedes utilizar las herramientas en el panel de herramientas tradicionales para modificar el área de muestreo y llenado, también puedes utilizar el panel de Relleno basado en el contenido para especificar configuraciones de relleno, opciones de muestreo y configuraciones de salida para obtener el resultado final deseado.

Live Blend Mode preview

Photoshop CC 2019 nos permite previsualizar los modos de fusión instantáneamente. Es posible que esto no afecte a los usuarios más experimentados de Photoshop, pero para un principiante, que se está acostumbrando a usar el software, esta actualización permitirá un flujo de trabajo mucho más rápido. También se presta a una mayor experiencia de aprendizaje, ya que ahora puedes ver las diferencias sutiles entre los distintos modos de mezcla instantáneamente.

Masking made easy

Ahora puedes enmascarar fácilmente las imágenes colocándolas en marcos. Con la herramienta Marco ( K ), puedes crear rápidamente un rectángulo o un marco circular que actúe como un marcador de posición para las imágenes. También puedes convertir cualquier forma o texto a medida, en marcos de imagen. Para hacer esto, simplemente crea un marco y luego arrastra una imagen existente en él. La imagen caerá automáticamente en el marco, y al igual que en InDesign, tiene la opción de escalar la imagen dentro de él, más los marcadores para indicar el tamaño de la imagen dentro del propio marco.

Si bien esta es otra actualización bastante pequeña, que se ha transferido desde una aplicación existente de Adobe, es bueno ver que Adobe está haciendo grandes esfuerzos para mejorar las capacidades de diseño, como lo hizo con la actualización de tipo variable en CC18. 

Just Do It features 

Ha habido un montón de rumores acerca de estas actualizaciones pequeñas pero muy importantes. Estas actualizaciones ‘Just Do It’ mejorarán sin duda la velocidad del flujo de trabajo. 

Ventajas

En primer lugar, ahora puedes deshacer varias veces simplemente presionando cmd + Z  

Anteriormente, si deseabas escribir texto, tenías que navegar hasta la parte superior de la pantalla y presionar el ícono de marca cada vez que realizabas una edición, lo cual, a fin de cuentas, era bastante tedioso. Ahora se ha solucionado y puedes hacer clic en cualquier parte de la pantalla para aprobar el cambio.

Proportionate scaling

La última actualización que vale la pena comentar: consiste en uno de los cambios más polémicos, una actualización de la función de cambio de escala Shift. Mientras que en versiones anteriores, teníamos que mantener Shift para escalar proporcionalmente, Adobe ahora lo ha revertido, lo que significa que no necesitas presionar ningún atajo para escalar proporcionalmente, pero sí debes mantener Shift si desea activar la escala variable. 

Si bien esto no tiene sentido, muchos usuarios como yo, que han estado utilizando Photoshop desde su lanzamiento, pueden encontrar este cambio no deseado que realmente impide el flujo de trabajo.

Otras características en Photoshop CC 2019

  • Mejoras de usabilidad
  • Modo de simetria
  • Mejoras en la rueda de color.
  • Mejoras en la pantalla de inicio.
  • Aprendizaje mejorado en la aplicación
  • Mejor exportación como experiencia
  • Acceso a las fotos de Lightroom.
  • Distribuye el espacio entre los objetos.
  • Escribe operaciones matemáticas simples en campos que requieren valores numéricos
  • Ver el final de los nombres de capas largas
  • Preferencia de tamaño UI

Requisitos del sistema

macOS

  • Procesador Intel multinúcleo de 64 bits
  • macOS v10.12 a v10.14
  • 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
  • 6.5 GB de espacio disponible en el disco duro para instalar aplicaciones; 2.5 GB adicionales para descargar todo el contenido opcional (no se puede instalar en un volumen que usa un sistema de archivos que distingue entre mayúsculas y minúsculas o en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles)
  • Resolución de pantalla de 1280 x 800 (a un factor de escala del 100%)
  • Unidad de DVD-ROM (para instalación desde DVD)
  • Se requiere conexión a Internet para la activación del producto y la descarga de contenido.

Entonces, ¿qué tan bueno es Photoshop CC 2019?

Como todas las actualizaciones de las últimas versiones de Creative Cloud, la versión 20 se trata de una mejora gradual. Photoshop CC 2019 es un poderoso paquete de manipulación de imágenes, y las nuevas características ayudan a crear un espacio de trabajo más eficiente dentro de la aplicación. 

Las funciones Just Do It, y los modos de mezcla en vivo, en particular, serán muy útiles desde el punto de vista de la producción.

Dicho esto, las nuevas características en su conjunto carecen de un cierto factor ‘wow’ y todavía hay problemas con el plan de suscripción general de Adobe cuando se trata de costos y acceso general a múltiples aplicaciones. 

También debemos considerar el factor disponibilidad de recursos en nuestra maquina, si trabajas en un equipo viejo, no es aconsejable dar el salto.

https://www.adobe.com/la/products/photoshop.html

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!